LA FRUSTRACIÓN: ¿LA EVITAMOS, O LA GESTIONAMOS?

Hay gran disparidad de opiniones, o más bien de generaciones enfrentadas. Nuestros abuelos y padres enseñaban la vida sin paños calientes, tal cual venía. Eso curtía. La palabra FRUSTRACIÓN ni existía ni se valoraba. Ahora, los entonces hijos que ahora son padres lo hacen desde el lado opuesto, entregándose a muerte con los hijos, dándoles todo lo posible y más, evitando que sufran o se frustren y que luchen por nada, por todo aquello que les faltó entonces a ellos.

En mitad de todo este lío están los niños, que a menudo viven como reyes déspotas o pequeños dictadores a los que no se les dice que NO a nada y lo tienen todo desde que lo piden o incluso antes. Y surgen los problemas de comportamiento en casa, en los colegios, con los amigos… y más tarde a la hora de enfrentarse a situaciones donde se requiera un mínimo de esfuerzo.

Sobre todo esto y aún más puedes leer en nuestro nuevo artículo publicado en el blog de Comunicación con bebés: La frustración: 6 claves para abordarla. Aquí podréis entender un poco más el origen de esta situación y cómo abordarla como padres, para cambiar algunas pautas que creas mejorables, o para prevenir si aún estáis a tiempo. Nunca es tarde para mejorar y cambiar las cosas.

Esperamos que os guste y os sirva. Como siempre, gracias por compartir.

Si estáis interesados en no perderos ninguna de nuestras noticias o publicaciones en éste u otros blogs en los que colaboramos, os animamos a suscribiros a nuestra newsletter:

SUSCRIBIR A LA NEWSLETTER DE ENEA