¿QUÉ PASA SI NO SE PUEDE REALIZAR LA LACTANCIA MATERNA?

En los últimos años se ha dado un gran impulso a la LACTANCIA MATERNA, se ha vuelto a recordar su valor tanto en el desarrollo físico, como en el psicológico del bebé. Es, innegablemente, la manera más natural y saludable de alimentarse y de establecer un vínculo con la madre.

Pero como todo, siempre hay un pero en esto. Hay situaciones puntuales en los que dar de mamar se hace muy complicado (niños prematuros, enfermedad de la madre, etc.) y a veces no se trata con la suficiente delicadeza, generando un sentimiento de culpabilidad en la madre que no ayuda a nadie. Si bien es cierto que hay grupos de ayuda que pueden asesorar, las madres no siempre llegan a conocerlos, y los consejos que reciben no son los más convenientes. Un sentimiento de culpa, de una manera o de otra, se acaba trasladando al bebé y afectando al vínculo que se establece entre ambos, y con el ello el tipo de apego recibido.

A continuación puedes seguir leyendo aquí el artículo completo que hemos publicado en el blog de Comunicación con bebés, hablando sobre este tema tan interesante: Lactancia materna, ¿por encima de todo?. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Además, si estás interesado en no perderte ninguna de nuestras publicaciones en este u otros blogs en los que colaboramos, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter:

SUSCRIBIR A LA NEWSLETTER DE ENEA