CÓMO PROTEGER DEL RUIDO EN EL TRABAJO
En el mundo de las empresas suele haber cierto conflicto entre la parte empresarial y la parte social sobre cómo afrontar el riesgo de exposición de ruido en el trabajo. Normalmente la empresa reprende que los trabajadores no utilizan adecuadamente los equipos de protección individual (EPIs) que ponen a su disposición, y los trabajadores refieren que son incómodos, que dan calor, que no oyen nada… y sólo algunos demandan que son otro tipo de medidas las que deben tomarse, además de los EPIs.
Son situaciones complicadas, a veces con necesidad de grandes inversiones económicas, otras de cambios organizativos que afectan en otros aspectos, o que sencillamente son difíciles de asumir porque suponen un cambio, y todos sabemos lo mal que aceptamos los cambios en los trabajos (y fuera de ellos).
En el artículo de este mes publicado en el portal ConRdeRuido donde colaboro hablamos sobre todo esto. Qué debe hacer la empresa y los trabajadores, y las consecuencias que traerán las medidas tomadas. Pincha aquí para poder leerlo entero.
Si sientes que el ruido de te está afectando además de físicamente, también psicológicamente (aislamiento, depresión, alteración en el estado de ánimo, etc.), te invitamos a que te pongas en contacto con nosotras para tener una primera entrevista gratuita y sin compromiso; y si estás interesado en no perderse ninguna de nuestras noticias o publicaciones en éste u otros blogs en los que colaboramos, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter. Para ambos casos, sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario:
Deje su comentario