LA AUTOESTIMA DESAPARECE TRAS UN CASO DE ACOSO LABORAL

Cuando una persona sufre mobbing en el trabajo, una de las consecuencias más destructivas es la merma de su autoestima. La visión que tiene de sí mismo es absolutamente negativa, con pensamientos tan autodestructivos como «Esto me ha pasado porque me lo merezco«, «En realidad me lo he buscado«, «Yo no soy capaz de salir de esto«, «Soy un inútil, esto a otros no les habría pasado«, y un largo etcétera de ejemplos donde la propia persona demuestra la poca estima en la que se tiene en estos momentos. El acoso laboral es capaz de «inhabilitar» a la persona totalmente.

Te invito a que leas el artículo «¿Qué ha sido de mi autoestima» publicado en el blog del portal de JUPSIN’. En él explicamos qué tipos de personas son más proclives a sufrir acoso y qué pautas puede seguir para salir de esta situación tan nefasta. Se necesita ayuda, y hay que pedirla. Tanto a personas cercanas como a profesionales. Dando estos pequeños y a veces tan grandes pasos, se comenzará a ver la luz al final del túnel.

Esperamos que os guste y os haga reflexionar. Como siempre, gracias por compartir.

Si estáis interesados en no perderos ninguna de nuestras noticias o publicaciones en éste u otros blogs en los que colaboramos, os animamos a suscribiros a nuestra newsletter:

SUSCRIBIR A LA NEWSLETTER DE ENEA