QUÉ HACER ANTE UN CASO DE ACOSO LABORAL

El mobbing o acoso laboral está muy presente en un entorno de trabajo. Se ha convertido en una práctica algo habitual entre jefes o compañeros, donde nunca nos gustaría vernos involucrados como víctima. Pero, ¿qué ocurre si soy testigo de una situación de acoso? ¿Cómo puedo estar seguro de que se trata de algo grave, o que no son unas bromas entre compañeros o porque el jefe es un guasón? Y si tengo claro que estoy frente a una situación de mobbing, ¿qué debo hacer? ?qué se espera de mí? ¿Es mejor meterse, o mejor dejarlo estar, o incluso participar para no quedarme excluido?

No son preguntas sencillas con respuestas únicas, ni la situación es fácil. En nuestro primer artículo publicado en el Portal de Jupsin’ podréis encontrar la respuesta a todas estas preguntas, y tal vez os pueda ayudar ante una situación así. En “¿Qué debo hacer si soy testigo de un caso de acoso laboral?” explicamos cómo podemos estar seguros de estar siendo testigos de un caso de acoso laboral en el trabajo, y cómo podemos actuar, siendo conscientes de los miedos riesgos que esto puede conllevar.

Si estás interesado en no perderte ninguna de nuestras noticias o publicaciones en éste u otros blogs en los que colaboramos, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter:

SUSCRIBIR A LA NEWSLETTER DE ENEA