CÓMO PODEMOS EXPLICAR A UN NIÑO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

La manera de tratar la muerte en nuestra sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas, sobretodo en las ciudades. Antes era algo mucho más tangible y palpable, se velaba al muerto en casa, se le veía e incluso se le tocaba. Ahora es todo lo contrario; cuanto más alejado mejor, y más aún cuando hablamos de exponer a un niño ante la muerte, con el fin de evitar el dolor del menor. ¿Pero se lo estamos evitando, o lo estamos tapando? ¿Le ayudamos no hablando del tema, o le dejamos que de rienda suelta a sus fantasías y miedos ni pueda hablar de ello?

Os invitamos a que podáis encontrar bien desarrollado nuestro nuevo artículo publicado en el blog de Comunicación con bebés, sobre «Cómo explicar la muerte a los niños«,  dando una serie de pautas sobre cómo actuar y qué decir a un niño que ha sufrido una muerte cercana. Esperamos que os sirva y os guste! Gracias por compartir.

 

Además, si estás interesado en no perderte ninguna de nuestras publicaciones en este u otros blogs en lso que colaboramos, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter:

SUSCRIBIR A LA NEWSLETTER DE ENEA